Neuquén.- Los equipos operativos de la secretaría de Servicios Urbanos recorrieron la ciudad realizando trabajos preventivos de limpieza y de mantenimiento de canales y bocas de tormenta por la lluvia.
Además le solicitaron colaboración a los vecinos para que dispongan correctamente sus residuos a fin de evitar que la basura sea arrastrada por la lluvia y tape los desagües pluviales, alterando el normal escurrimiento del agua.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, contó que los operativos se llevaron adelante en toda la ciudad con apoyo de tres camiones vactor y que ayer se limpiaron dos canales importantes, el de Rincón de Emilio y el de Bouquet Roldán.
Hoy se trabajó en el barrio Don Bosco II, donde en las bocas de tormenta se encontró una gran acumulación de desechos domiciliarios.
“Del canal de Rincón de Emilio nos llevamos mucho sedimento, mucha arcilla y piedra porque está muy pegado a la barda, pero del de Bouquet levantamos mucha cantidad de domiciliarios, acolchados, colchones, llantas de bicicletas y hasta perros muertos. Estuvimos trabajando desde muy temprano hasta las cinco de la tarde”, describió.
“Ahora estamos en Bon Bosco II pero tuvimos que romper la vereda porque descubrimos que la causa de que no fluyera el agua era un gran tapón de basura. “Encontramos unas 200 botellas, trapos, colchones dentro del canal”, dijo el funcionario.
“Hay que tomar conciencia de que si llueve fuerte no tiene por donde irse el agua, lo cual perjudica al vecino a quien le pedimos que ponga especial atención en donde deposita sus residuos”, insistió.
Señaló que “todo el personal de Servicios Urbanos está abocado a revisar todas las rejillas de las bocas de tormenta, una limpieza que los vecinos también pueden hacer cuidando de no levantar la rejilla para que la basura no ingrese a los canales entubados”.