Neuquén.- Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, habló sobre el traslado de la Municipalidad al oeste de la ciudad con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
De esta forma, indicó que “hoy vamos a hacer sobres para los primeros movimientos de suelo que se van a efectuar, que tiene que ver con dejar el terreno con las condiciones adecuadas como para iniciar los trabajos de construcción del edificio”.
A partir de esto, estimó que para finales de este mes o principios del otro “ya vamos a estar dando apertura a los sobres para el comienzo para las estructuras de hormigón armado, que va a ser el esqueleto de la futura sede municipal”.
“El proyecto total va a tener arriba de los 8.500 m2, pero en esta etapa vamos a estar trabajando sobre casi 2.600 m2. Las características del edificio van a ser modernas, de edificios sustentables, tratamiento de aguas grises y negras y, sobretodo, está pensado en el ahorro energético”, detalló.
Con respecto al uso que se le va a dar al viejo edificio, señaló que “se utilizará para otro tipo de actividades, culturales, audiovisuales, algún centro de desarrollo o de pequeñas empresas y se va a dejar un espacio donde habrán oficinas de algunos trámites municipales”.