Neuquén.- El municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizó la apertura de la obra de asfalto de la calle San Martín, entre José Herce y Río Colorado. El tramo de mil metros lineales corresponde a la segunda etapa del plan de pavimentación de esa troncal de la zona Oeste, que comenzó desde la rotonda de acceso al aeropuerto hasta el barrio Ferroviario.
“El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y la conectividad de la zona oeste con el centro”, subrayó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, quien detalló que los trabajos consisten en una calzada de pavimento en concreto asfáltico en caliente de 7,30 metros de ancho con banquinas enripiadas en ambos costados, de dos metros de ancho.
Además, al igual que en la etapa anterior, se prevé la construcción de desagües a cielo abierto, de pasantes de caño y señales verticales. El funcionario señaló además que el presupuesto oficial de estos trabajos es de alrededor de 4 millones de pesos e informó que la primer etapa se realizó en el tramo comprendido entre las calles Goya y José Herce.
Agregó que “estas obras se suman a los más de 1500 metros de pavimento construidos en marzo desde la rotonda del aeropuerto al Barrio Ferroviario y de esta forma ese sector quedará conectado con asfalto hasta la calle Río Colorado, completando más de 2 kilómetros y medio de pavimento”.