Neuquén.- Con la implementación de la Licencia Nacional de Conducir, en la ciudad se incrementarán las exigencias para obtener el carnet y por eso desde el municipio se puso en marcha una ronda de trabajo con los actores involucrados en este proceso, incluidas las escuelas de manejo.
Hoy ya se supervisaron dos academias de las seis que funcionan en la capital neuquina porque “son potenciales formadoras de conductores que van a venir a nuestras oficinas a sacar la licencia” y “pretendemos que las capacitaciones se efectúen con determinados parámetros pues queremos mejores automovilistas”, explicó el director del área, Mauro Espinosa.
Informó que las visitas a las autoescuelas proseguirán mañana constatando, entre otras cuestiones, que cuenten con instructores profesionales y con un representante técnico en Seguridad Vial o Accidentología Vial.
“La idea es poner a punto la exigencia que plantea la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la que vamos a implementar desde el municipio porque -señaló- vamos a medir más alto en cuanto a la capacitación y conducción, fundamentalmente. Nos toca a nosotros evaluar a los potenciales conductores pues, insisto, la finalidad es terminar formando mejores automovilistas”.
Las academias destinadas a la enseñanza de técnicas de manejo de automotores habilitadas en la ciudad son Lastreto y Auto Stop, que hoy fueron visitadas, SEP, Kimen Servicios HST, Cáceres Autoescuela y Gestoría, y T&M Academia de Conducción y Gestoría. Los requisitos que deben cumplir están estipulados en la ordenanza Nº 13.162.