Neuquén.- En el marco del convenio que el municipio suscribió con Nación para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir, esta mañana en el Auditorio del Palacio Municipal se dictó una capacitación dirigida a agentes de la dirección de Tránsito y de la Policía Provincial.
El director de Licencias de Conducir, Mauro Espinosa, indicó que en el encuentro de hoy “abordamos las principales características del Sistema Nacional de Licencias (SINALIC) e informamos a los agentes que son los actores fundamentales dentro de este gran engranaje y que en el caso de ellos tienen la responsabilidad de fiscalizar”.
“Pudimos intercambiar conceptos y charlar sobre cuál es la idea y las modificaciones que tiene la nueva licencia para continuar el rumbo que ha marcado el municipio de Neuquén al adherirse a esta implementación a nivel nacional”, agregó.
Por otra parte, adelantó que la próxima semana vendrán nuevamente los capacitadores de Nación para continuar con el proceso informativo y así evacuar las dudas que los empleados del área puedan tener. “Queremos brindar el servicio de la mejor manera posible a los vecinos de Neuquén, por eso ellos van a capacitar a todos nuestros operarios y administrativos en el uso del sistema para ir aceitando los mecanismos”, resaltó.
Respecto de los centros de emisión de Licencia de conducir, informó que “ya estamos poniendo a punto los lugares de atención en lo que se refiere al pintado, colocación de la imagen institucional de la Agencia Nacional y cartelería identificatoria”.
En ese sentido, manifestó que en los próximos días llegará el equipamiento que otorga Nación y que se trata de computadoras y distintas máquinas que “se colocarán en todas oficinas para que el sistema no tenga fallas, sea coordinado, claro y moderno, y una vez que contemos con esos equipos estimamos que en dos semanas ya vamos a tener implementado el sistema en la ciudad”.
Espinosa indicó que “con la nueva licencia se unificarán los criterios a nivel nacional y los parámetros en general de lo que es una licencia de conducir, con la importancia que eso tiene”. Por otro lado manifestó que “con estos avances estamos dando otro paso en el ingreso al Sistema Nacional de Antecedentes en el cual todos los usuarios de vehículos, ya sean profesionales o privados, que cometan alguna irregularidad en cualquier parte del país quedarán asentado en este registro”.