Neuquén.- Con el objetivo de unificar criterios de formación de los potenciales conductores, desde la secretaría de Movilidad Urbana se realizó una capacitación para el personal academias de manejo que prestan servicio quienes pretenden sacar la licencia.
La jornada tuvo lugar ayer en la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Neuquén y a la cual asistieron 5 academias.
El director de Licencias de Conducir, Mauro Espinosa, explicó que “el encuentro se dio en el marco del cumplimiento de la ordenanza que regula esta actividad, pero básicamente es una charla de trabajo en la cual tratamos diversos temas y fundamentalmente apuntamos a unificar los criterios de formación de los potenciales conductores que tenemos en nuestra ciudad”.
“Nosotros en la ciudad tenemos alrededor de 9.800 aspirantes a su primer licencia, y ellos en una franja importante son los que los forman en este tipo de escuelas. Hoy tenemos capacitándose 5 academias y con ellos vamos a recorrer los puntos de trabajo, el lugar donde se toman los exámenes teóricos y los prácticos, la playa de maniobras, en donde realizamos los exámenes de estacionamiento a 45º y en paralelo”, agregó.
Espinosa detalló además que las academias de conducir estarán a obligadas a que los exámenes a los aspirantes sean realizados por un profesional, ya sea un técnico en seguridad vial o un perito en accidentología.