Liberaron al detenido por la violación en Centenario

0

Centenario.-  La justicia liberó al joven detenido por ser el presunto autor de la violación de una madre delante de sus hijos, porque apareció un obrero tucumano con el celular de la mujer y el arma con la que la amenazaron.

Tras la primera detención la víctima identificó en rueda de reconocimiento al supuesto abusador al que la fiscalía le formuló cargo por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego y robo.

Lo cierto es que en el allanamiento a la casa del detenido no encontraron el arma ni el celular. En esta semana se activó el celular de la joven con un nuevo chip y cuando los pesquisas observaron el WhatsApp descubrieron que era igual al primer detenido y sumamente parecido al identikit.

En este sentido se allanó la casa del tucumano donde le encontraron el celular y el arma con la que habría amenazado de muerte a los hijos de la mujer mientras la violaba.

La fiscalía no le puede formular cargos a este último porque no puede tener dos acusados en este caso pero tampoco puede sobreseer al primer detenido hasta que los resultados de ADN no lo descarten por completo. Esto es porque si sobreseen al primer detenido y después resulta culpable, no lo podrían volver a acusar por segunda vez por el mismo delito.

Por lo pronto la Justicia decidió liberar al detenido y dejarlo a disposición de la causa. En paralelo se ordenó realizarle una extracción de sangre al obrero tucumano para hacer un resguardo de ADN y también se lo liberó.

Fuente: LMNeuquén.