Neuquén.- El diputado provincial por el MPN, Mario Pilatti, habló sobre la ley de coparticipación que recibirá la Provincia, en diálogo con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
En primera instancia, se refirió a las dichas del intendente Horacio Quiroga con respecto a que los adelantos que está recibiendo la provincia no se giren a los municipios, señaló que “esa fue una afirmación apurada, que después algún grupo de diputados la compró y promovió una declaración que está en una comisión, de Asuntos Municipales”.
En este sentido, indicó que “la provincia está recibiendo ciertos adelantos de coparticipación porque los precisa, esto no es automático, requiere mucha gestión que está llevando el gobernador adelante, que se están viendo e estos decretos y le están generar un alivio financiero a loa provincia, adelantando estos fondos”.
Y detalló: “Además, se ha conseguido un aumento del precio que se le paga al gas extraído de la provincia. Esto se va a comenzar a ver recién este mes, porque los precios se aplican a partir de abril y el primer pago se realiza a mediados de mayo. Esto va a significar para los municipios alrededor de 400 millones de pesos adicionales”.
“Esta es una buena plata que va a ir directamente al archivo. En la ciudad estimamos que va a estar en los 140 millones de pesos adicionales”, agregó.
Finalmente, aseguró que esperan 2.500 millones de pesos para este año en recursos adicionales, de los cuales 400 millones se van a derivar a los municipio.