Les habilitaron la instalación eléctrica y a los minutos se incendió un aula por un chispazo

0

Neuquén.- El Centro de Formación Profesional 21 de Neuquén sufrió ayer el principio de incendio en una de sus aulas del sector cocina. El foco se inició en el tendido eléctrico del entretecho, algo que pudo ser controlado por personal y bomberos de inmediato.

El hecho generó indignación en la comunidad educativa del establecimiento, ya que el personal de mantenimiento dependiente del Concejo Provincial de Educación, había realizado una inspección y reparación en la red eléctrica hacía muy pocos minutos.

En este sentido, la directora del CFP 21, Carla Suárez, aseguró que “hace unos atrás ya se habían presentado tres cortocircuitos que fueron desactivados por un docente bajando la térmica”.

“Realizamos todos los procesos administrativos para que mantenimiento del CPE y Obras Públicas vengan al lugar, vinieron y a los veinte minutos de que se fueron se produjo el principio de incendio”, detalló la docente en Radio La Red 93.7.

Desde el Concejo Provincial de Educación se comprometieron a ir nuevamente y realizar las tareas necesarias en el establecimiento de calle Belgrano y Rufino Ortega, donde se capacitan más de mil personas de lunes a viernes.