Buenos Aires.- El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que el domingo no asistió al primer debate presidencial del país, criticó a sus contrincantes, Mauricio Macri y Sergio Massa, que en las últimas horas plantearon una nueva instancia de intercambio. «Ahora les agarró la debatemanía», sentenció.
«Yo creo que la fuerte discusión o las agresiones entre los dirigentes no le mejoran la calidad de vida a la gente», señaló el gobernador de Buenos Aires al hacer referencia de por qué no se presentó el domingo en la Facultad de Derecho de la UBA.
Sobre la posibilidad de un segundo debate, Scioli dijo en declaraciones al canal 9 de Bahía Blanca: «Les agarro la debatemanía en las últimas horas a algunos dirigentes».
A pesar de que el debate entre los cinco candidatos a presidente se caracterizó por la gran cantidad de propuestas y la falta de cruces y chicanas, el gobernador planteó: «La gente espera una actitud de colaboración, de construcción, no de destrucción».
Además, criticó al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, al asegurar que no podría debatir con alguien «lleno de contradicciones».
«¿Con qué Macri iba a debatir yo? Con el que dijo que estaba en contra de YPF y ahora dice que está a favor; ¿con el que dijo que estaba en contra de la recuperación de la administración de los fondos de la ANSES, que gracias a eso ahora podemos proyectar 1 millón de viviendas para los próximos 4 años con el programa Procrear?».
«Si hay un dirigente previsible, confiable, coherente, es mi caso, los demás no pueden decir lo mismo, están llenos de contradicciones», detalló.
«Que la gente vaya a votar con esperanza que las cosas van a estar mejor, yo se los garantizo, sé lo que falta y sé cómo hacerlo», concluyó.
Fuente: La Nación