Madrid.- La seguidilla negativa que arrastraba Leonardo Mayer (27°) en la previa de Madrid hoy es cosa del pasado: con su victoria de este miércoles sobre Feliciano López (12°), el argentino volvió a sumar éxitos consecutivos en Masters 1000 después de dos años y por primera vez en su carrera alcanzó octavos de final en este tipo de torneos.
El correntino se impuso por 7-6 (3) y 7-6 (6), en dos horas de partido, en un duelo sin quiebres de servicio. Mayer estuvo arriba del 70% de efectividad con ambos saques, conectó ocho aces y salvó los dosbreak points que le generó López, uno por set.
Sin diferencias en el juego, Mayer pegó primero en los desempates, tomando ventaja de 5-2 en ambos casos. En el tramo inicial, fue suficiente para encaminar el set. En el segundo, cedió el miniquiebre en 5-4 y debió postergar el festejo hasta su segundo match point.
En términos de ranking, se trata de su mejor triunfo desde Hamburgo 2014, torneo que lo catapultó al Top 30 luego de vencer a David Ferrer en la final.
Mayer, que se ubica en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre el ‘zurdo’ López (12) en un encuentro muy parejo y en la próxima instancia se medirá con un ‘top ten’: el canadiense Milos Raonic (8), verdugo del tandilense Juan Mónaco en la segunda ronda.