Buenos Aires.- Leonardo Fariña rompió el silencio y habló sobre su situación tras ser detenido en una causa que investiga lavado de dinero.
«La peor parte de la cárcel no es el encierro. Tengo un hijo de 8 años que no es responsable de la situación que generó el padre, o la carga del apellido de los errores que he cometido. Este estado de privación me generó una capacidad de autocrítica y para escuchar quien es bueno y quién es malo para mí», afirmó.
«Es fácil decir estoy arrepentido con el diario del lunes. Somos jóvenes y nos guiamos por conceptos que son errados. Tuve una manera bastante precoz de entrar en áreas profesionales que me hicieron pensar más de lo que era. Con 22 años empecé a manejar un cúmulo de negocios que me llegaron», indicó acerca de su rol como asesor impositivo y financiero de grupos económicos, entre ellos, el del empresario kirchnerista Lázaro Báez.
Pese al tenor político de las denuncias que lo salpican, Fariña planteó que «no necesita de una ley del arrepentido para colaborar en la Justicia» y que tampoco «está protegiendo a nadie».
Fuente: Infobae