Neuquén.- La Cámara de Diputados de Neuquén se reunirá este miércoles 20 desde las 11 de la mañana para la 14° sesión ordinaria del LII período legislativo.
Sin embargo, el proyecto de Fondo de Estabilización de Presupuesto de los tres poderes del Estado en Neuquén generó malestar en el sindicato Anel y por esto hay una medida de fuerza en la casa legislativa.
Juan Benitez, secretario general del gremio, dijo en el móvil de La Red Neuquén que «no vamos a obstaculizar la democracia, pero si realizaremos retención de tareas y no proporcionaremos el sonido y otras cuestiones vinculadas a las sesiones».
En este marco, aclaró que «no atentamos contra el poder legislativo, sino hay micrófonos y no se pueden oir entre ellos pueden hacer la sesión por Zoom».
Respecto al proyecto, comentó: «Nos dijeron que nuestros salarios están garantizados, pero no estamos convencidos porque entendemos que se retiraran fondos del presupuesto de la Legislatura de Neuquén».
Benitez también expresó que «hablamos con el gobernador electo Figueroa y nos dijo que trabajarían en el tema y ayer salió a confirmar el apoyo al proyecto».
«No somos ingenuos. Algo así necesita apoyo de varios sectores y finalmente sucedió», cerró.