El candidato a vicegobernador por Nuevo Compromiso Neuquino, Leandro López, dijo que “los neuquinos deben animarse y perder el miedo al cambio, no tienen por qué acostumbrarse a lo malo. Estoy seguro que el 26 de abril le van a dar una oportunidad a Pechi Quiroga, que va a demostrar que puede transformar la provincia igual que hizo en estos 12 años con la ciudad de Neuquén”.
López se encuentra desarrollando una recorrida por el interior de la provincia que incluyó Rincón de los Sauces, Octavio Pico, Chos Malal, Andacollo, Huinganco y Las Ovejas, dando a conocer las propuestas de la fórmula que integra junto a Horacio «Pechi» Quiroga.
En su visita a Rincón de los Sauces, la localidad estaba anegada y prácticamente aislada por la última tormenta. “Me encontré con la misma situación que se ve cada vez que llueve. La ruta se corta porque no tiene puentes en las zonas de cañadones”, dijo López y remarcó que “el propio intendente, Marcelo Rucci, denunció incumplimientos de obras de parte del gobierno provincial y nacional”.
“Es increíble que siendo la localidad que más riqueza aportó a la provincia por gas y petróleo, se encuentre en una situación de abandono total. Prácticamente no hay calles asfaltadas, el agua de red es imposible de consumir sin correr riesgo y el hospital público deriva sus pacientes a clínicas privadas por falta de equipamiento”, manifestó el candidato.
Incluso en el trayecto que une Rincón de los Sauces con Chos Malal, López se encontró con un colectivo de la empresa Albus enterrado por las malas condiciones de la ruta.
“La infraestructura vial de la provincia deja mucho que desear. En la ciudad de Neuquén, Pechi pavimentó 5 mil cuadras y cuando asumamos en el gobierno de la provincia, mejorar la red vial será una de nuestras prioridades”, dijo López, detallando que “entre las más urgentes se encuentra la llamada ruta del petróleo que teóricamente se iba a terminar con la inversión de 1.000 millones de pesos del acuerdo YPF-Chevron pero los neuquinos todavía no vemos ninguna de esas obras”