Leandro López: «Debemos atacar las causas del delito y la inseguridad»

0

El candidato a vicegobernador por Nuevo Compromiso Neuquino-Pro, Leandro López, manifestó que las medidas anunciadas por el gobierno para combatir la inseguridad tras los graves hechos ocurridos en el barrio Confluencia son insuficientes. “Debemos atacar las causas del delito y la inseguridad”, señaló.

“Estoy de acuerdo con que se reparta el teléfono de los patrulleros, eso ya lo hicieron el año pasado y es un plan que supuestamente está vigente. Pero son parches: la causa del delito y de la inseguridad que viven los vecinos es la proliferación de venta y consumo de drogas, la pobreza, la marginalidad que provoca la falta de educación, de asistencia social, de proyecto de vida de una inmensa cantidad de neuquinos”, indicó, y señaló que “lamentablemente gran parte de nuestros coprovincianos viven de subsidios, en asentamientos precarios y sin proyectos, sin nada que perder. Esto va en aumento y es muy grave”.

“Necesitamos gobiernos que entiendan que la inseguridad a quienes más afecta es a las personas con menores ingresos, las que viven en barrios donde la policía no entra, a los más desprotegidos que son los niños, las mujeres, los ancianos”, insistió.

Además, expresó que le “preocupa que el gobierno intente evadir su responsabilidad: en todos los barrios los vecinos saben quiénes venden la droga, quiénes tienen armas, dónde viven y cómo se llaman. Los únicos que parecen no saberlo son la Justicia, la Policía y los funcionarios encargados de la seguridad. Y para peor, hubo recientemente casos resonantes de militantes partidarios involucrados en casos de droga, armas y ajuste de cuentas”.

Remarcó que el problema se extiende a toda la provincia, incluso a pueblos pequeños del interior. “Estuve hablando con un vecino de Junín de los Andes que tenía el negocio enrejado hasta el techo. El gobierno provincial intenta repartir las culpas, pero sabe muy bien que la policía depende del Ejecutivo provincial y que la Seguridad debe abordarse con un trabajo articulado de todos los ministerios que dependen de él”, concluyó.