Neuquén.- Una vez más, y ante la mirada de transeúntes y vecinos, una mujer golpeó en la cara a una inspectora municipal mientras labraba una infracción por mal estacionamiento sobre la calle Buenos Aires 350.
Facundo Churrarin, director de Tránsito, contó que la inspectora, que ya hace más de dos años que trabaja en las calles de la ciudad, se acercó a una conductora que había parado su vehículo, un Fiat Strada, en doble fila para indicarle que estaba cometiendo una infracción.
“Comenzó a labrarle el acta, le solicitó los datos y mientras lo hacía la conductora insultaba a la inspectora, hasta que en un momento la mujer agrede a nuestra trabajadora con un golpe de puño en la cara que la terminó lastimando”, describió Churrarin, quien agregó que la agresora se dio a la fuga.
“Además de la situación angustiante que vivió la inspectora, el hecho derivó en una consulta médica en la guardia del Policlínico Neuquén por lesiones leves”, contó Churrarin quien agregó que además se realizó la denuncia en la fiscalía por agresiones.
“Tenemos los datos de la agresora, también testigos del hecho, por lo que con la denuncia en la justicia y el parte médico vamos a presentar todas las actuaciones en el Tribunal de Faltas para que el Juez haga un informe y se tomen las medidas correspondientes”, dijo el funcionario.
“El Juzgado de Faltas tiene todas las herramientas para llevar adelante la sanción correspondiente”, dijo y aclaró que si bien la multa la determina el juez, “podría llegar a la inhabilitación para la conductora, además de todo lo que tenga que ver con la agresión a una inspectora municipal”.