Río Negro.- El juez de Garantías Juan Pablo Laurence, dio por formulados los cargos por lesiones graves contra Santiago Guerrero Vivar, por haber atropellado al policía Francis Andrés Isla.
El hecho tuvo lugar el domingo 4 de diciembre, aproximadamente a las 7.50, en la Ruta 40, cuando Laurence circulaba a bordo de un Peugeot 207, y el uniformado en moto a su trabajo en el destacamento de Villa Mascardi.
La fiscal Alejandra Bartolomé indicó que Guerrero Vivar conducía el automóvil de Sur a Norte, en dirección El Bolsón-Bariloche, en estado de ebriedad, con 2,8 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando invadió el carril contrario y embistió violentamente con el frente de su auto al motovehículo.
Así, Bartolomé explicó que el efectivo policial resultó herido con lesiones de gravedad, cuya «curación estará vinculada con la evolución incierta que hoy presenta».
Se deberán evaluar secuelas al menos treinta o cuarenta días después del alta sanatorial.
Por tal motivo, la Fiscalía encuadró el hecho prima facie como lesiones culposas en carácter grave por la conducción imprudente de un vehículo automotor, por el que debe responder Guerrero a título de autor.