Neuquén.- El ministerio público fiscal de Neuquén le formuló cargos a un hombre por maltratar dos perros (Dogo y Pitbull) en un barrio de la ciudad capital.
La asistente letrada de la fiscalía, Julieta González, le atribuyó al imputado el delito de maltrato animal en carácter de autor (artículos 1 y 2 incisos uno y tres séptimo de la Ley 14.346, complementaria del Código Penal).
La teoría del caso que describió la asistente letrada fue que el imputado no alimentó en cantidad y calidad suficiente y tampoco les suministró agua, a dos perros que se encontraban bajo su cuidado hasta el 6 de noviembre de 2020, cuando fueron rescatados tras un allanamiento en el domicilio.
Las abogadas particulares que intervinieron como querellantes en representación de la Asociación de funcionarios y abogados por los Derechos de los Animales (AFADA ONG), adhirieron a lo solicitado por la fiscalía.
El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de las partes y dio por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, estableció concluir la investigación en cuatro meses.