Neuquén.- A partir de una denuncia a través de la app para denunciar maltrato animal –AMVOZ- y gracias a la intervención de la Subsecretaría de Ciudades Saludables y del Instituto de Derecho Animal de Abogados y Procuradores de la ciudad de Neuquén, se logró realizar la audiencia de formulación de cargos contra un ex policía de la provincia que tenía a su cuidado dos perros.
La audiencia se llevó a cabo en el Ministerio Público Fiscal y estuvo a cargo del juez Gustavo Ravizzoli. Por la querella en defensa de los derechos de las víctimas, se presentaron las abogadas Paula Gimena Gutierrez y Noraly Melo.
Marcelo Alejandro Covati fue acusado de golpear brutalmente a una perra pitbull violando el art. 3 inc. 7 de la ley 14.346 y de no alimentar en calidad y cantidad a un perro mestizo violando el art. 2 inc. 1 de la ley 14.346. El juez de Garantías fijo un plazo de dos meses para avanzar en la investigación.
Todo comenzó el 15 de noviembre pasado, cuando personal de la Comisaría 21 junto con miembros del Instituto de Derecho Animal realizaron una requisa en las calles Pirker y Reconquista de la ciudad capital. Allí se rescataron a ambos animales y fueron traslados a una clínica veterinaria.
La aplicación para dispositivos móviles Amvoz permite realizar denuncias anónimas por maltrato animal.