Neuquén.- La fiscal del caso Eugenia Titanti y la asistente letrada Guadalupe Inaudi formularon cargos hoy contra Jorge Sosa y Jorge Falconi por el homicidio del agenciero Miguel ‘Ruso’ Auer y les dictaron la prisión preventiva.
Cabe recordar que la semana pasada acusaron a Gabriel Castro Herrera de 62a años detenido en esta capital.
Sosa y Falconi fueron capturados en Mendoza y hoy quedaron imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores.
Tras realizar la formulación de cargos, Titanti sostuvo que en ambos casos se dan los dos peligros procesales que prevé la legislación para solicitar la prisión preventiva, es decir, riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Desde la fiscalía se destacó que apenas ocurrido el hecho, ambos dejaron la ciudad, primero para ocultarse en la provincia de Buenos Aires y, luego, en la localidad de Las Heras, en Mendoza.
La fiscal aseguró que existen elementos suficientes para sostener que el hecho se cometió y para considerar que los imputados fueron quienes lo cometieron. «Es un hecho absolutamente premeditado por estas tres personas», afirmó. Además, hizo hincapié en la solidez de la imputación y en las pruebas objetivas.
Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías hizo lugar a la formulación de cargos, fijó la investigación en 4 meses y dispuso la prisión preventiva, pero no por el plazo solicitado por la fiscalía, sino por un mes.