Neuquén.- La fiscal Eugenia Titanti le formuló cargos a un hombre por el homicidio de Jorge Ariel Perdigera, cometido ayer sábado por la noche en Plottier.
De acuerdo a la investigación provisoria, el hecho ocurrió en la vivienda del acusado, que estaba junto a la víctima y dos familiares suyos menores de edad. Luego de haber compartido bebidas alcohólicas, el sospechoso le pidió a la víctima que se fuera del domicilio. Cuando se retiraba, salió con un cuchillo en la mano y comenzó a atacar a Perdigera.
La fiscal detalló que, de acuerdo al informe provisorio de la autopsia que elaboró el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, la víctima recibió nueve puñaladas que le provocaron la muerte en el hospital de Plottier.
La Fiscalía pidió seis meses de prisión preventiva por considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga. Entre otros aspectos para justificar el pedido, la fiscal informó que el acusado tiene antecedentes penales por casos de robos.
El juez de garantías avaló la formulación de cargos, dio un plazo de investigación de cuatro meses y confirmó la prisión preventiva por seis meses.