Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga participó esta mañana en la Honorable Legislatura Provincial del acto de asunción del gobernador Omar Gutiérrez a quien le deseó “muchos éxitos y que pueda cumplir con todas sus aspiraciones, porque en definitiva desear suerte y que todo vaya bien es apostar al bienestar de los neuquinos, que debe ser el objetivo de todos”.
“Vengo a saludar al gobernador saliente, Jorge Sapag, y a desearle suerte a Omar Gutiérrez en este mandato que hoy comienza para que le vaya bien a los neuquinos; y con esto, respetando a ambos en su trayectoria en la vida política”, expresó.
Además, dijo que “estoy a disposición para contribuir en el plan de gobierno que el nuevo gobernador tiene para la provincia”, y subrayó que “en el correcto cumplimiento de las funciones que tienen los gobernantes va el mejoramiento de la democracia y la credibilidad de la ciudadanía en las instituciones”.
“Estoy hoy acá -prosiguió- para venir a dar esta intención de fe, de confianza, de buenos deseos, para tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible”. En ese sentido, el jefe comunal, que esta tarde asumirá su cuarto mandato al frente del municipio, aseguró que el respeto hacia todas las instituciones y entre los seres humanos “necesariamente tiene que estar por encima de cualquier egoísmo”.
“Hoy es un día muy importante para la democracia porque se viene un nuevo país que rescata las buenas tradiciones y las relaciones formales que, aunque con diferencias, deben apuntar a que la Argentina vuelva a ser la de las buenas costumbres”, expresó y analizó que es necesario “terminar con la crispación y la confrontación a la que nos hemos acostumbrado en los últimos años”.
“Tenemos que consolidar el régimen federal y este es el camino para retomar lo que hemos sido siempre: una república democrática. Porque estas buenas prácticas republicanas hacen al mejoramiento de la democracia y la ciudadanía”, subrayó.
En relación a la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación, Quiroga auguró que “se termina hoy una etapa de egoísmo y de pretensiones patológicas que tienen algunos que cuando llega el tiempo de renovar mandatos, sienten que le han usurpado su propiedad privada; y el poder no es de una persona sino del pueblo que elige”.
Durante la sesión especial para la toma de juramento a Gutiérrez y Rolando Figueroa como vicegobernador para el período constitucional 2015-2019, también asumieron su banca los 35 diputados electos y las autoridades de Cámara.