Capital Federal.- La Federación Económica de Buenos Aires, una de las cámaras que representa a las pymes, criticó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los manteros. “Será un fracaso”, afirmaron.
Raúl Zylbersztein, titular de la entidad, indicó: “Se le está dado entidad a un sector controlado por una mafia”. Además, criticó a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa por utilizar “los aportes obligatorios de todos los comerciantes del país” en “subsidiar una actividad ilegal”.
«El conflicto no se puede arreglar con plata, sino que se necesita orden y trabajo», siguió en la misma línea. A lo que agregó: «Los problemas van a continuar indefinidamente -continuó- porque el Gobierno porteño se reunió sólo con algunos punteros de la zona, reconociéndoles una representación inexistente en medio del caos que es la venta ilegal callejera».
«El mensaje que se está dando denota que si sos ilegal, perteneces a una mafia, atacas el orden público y le complicas la vida a los ciudadanos, entonces se te entrega un subsidio de 11.700 pesos por dos meses, que es más de lo que cobra un jubilado», concluyó.