Le cortaron la luz y murió

0

Buenos Aires.- Un niño electrodependiente de cinco años falleció esta semana tras un corte de energía en su domicilio del barrio Centenario en el municipio de Lomas de Zamora. Su familia asegura que la empresa Edesur les interrumpió el suministro eléctrico por una deuda de más de 60 mil pesos que no habrían podido afrontar.

Según detalló Mariana Medina, madre de Valentino, el hecho tuvo lugar el lunes pasado tras pasar más de 12 horas sin luz. «Ese día llamé muchas veces a Edesur para informarles que yo tenía a mi nene electrodependiente y la respuesta fue que yo tenía una deuda y que no me podían decir cuándo iba a venir la luz», detalló.

Verónica, la tía de Valentino, explicó que «cuando se descompensó, tratamos de llevarlo y ya no llegó. Lo tuvimos que trasladar en un auto particular porque las ambulancias con oxígeno son pocas y tardan entre cuatro y seis horas en venir».

Desde Edesur dijeron que el niño «no figuraba en la lista de electrodependientes». Fuentes de la empresa afirmaron que la familia «tampoco tenía solicitado un plan de pagos» por la deuda y que hasta el momento estaban intentando confirmar si la familia «estaba conectada correctamente a la red de distribución».