Capital Federal.- La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, se refirió este martes al pedido que realizó Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou para ingresar al programa de testigo protegido y sostuvo que espera que aporte información que permita el avance de las causas judiciales por Ciccone.
«Hay quiebres y momentos donde personas que participaron del entramado delictivo pueden aportar pruebas para que la causa judicial avance», precisó.
La funcionaria resaltó que Vandenbroele «se ha sentido más tranquilo viendo la prisión de Amado Boudou y de José María Nuñez Carmona”. “Ahora empiezan a jugar algunas cuestiones de índole familiar y personal, quiebres y momentos donde personas que participaron del entramado delictivo pueden aportar pruebas para que la causa judicial avance», añadió.
En ese sentido, agregó que «se espera que Vandenbroele aporte información que permita avanzar no sólo en la causa Ciccone sino además en la investigación sobre la restructuración de la deuda de Formosa».
Vandenbroele se hizo cargo de la empresa Ciccone en 2010 a través de la sociedad The Old Fund. Supuestamente con el aval del entonces ministro de Economía, la AFIP benefició a la imprenta con una moratoria para refinanciar su deuda.
Por esta maniobra es que el ex vicepresidente está acusado de haber utilizado su cargo para quedarse con la fábrica de hacer billetes, cuando la compañía estaba en quiebra.