Neuquén.- El municipio neuquino informó que la empresa Autobuses Santa Fe (a cargo de Indalo) cambió el sistema de seguimiento satelital de los colectivos para instalar otro que incluye el botón de pánico. La medida se optó luego de que los choferes denunciaran reiteradas agresiones y robos en sectores críticos de la ciudad.
«Lo que hace es colaborar con la prevención que es lo que podemos hacer desde la municipalidad en un trabajo conjunto con la subsecretaría de Seguridad de la provincia, la Policía y la empresa concesionaria, pensando en acercar las mejores condiciones para la prestación del servicio», indicó el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino.
En declaraciones radiales el funcionario comentó que se registraron muchos hechos de vandalismo y delictivos que afectaron el servicio; y que la alternativa que se analizó en las reuniones que se llevaron a cabo entre las partes fue la instalación del botón de pánico.
«Para eso la empresa concesionaria tuvo que cambiar el sistema de seguimiento satelital. El que se ha instalado viene incluido el botón de pánico y ya está en el 100 por ciento de las unidades», añadió.
Palladino explicó que una vez que se aprieta el botón, la alarma se prende en la empresa concesionaria que luego debe informar a la policía la situación. «Queremos eliminar como intermediaria a la empresa y que sea directamente la policía la que administre el sistema porque tiene todos los elementos para concurrir a una situación de riesgo», concluyó.
(Fuente: Rio Negro)