Neuquén.- El candidato a diputado nacional por el Frente Popular, Raul Dobrusin, habló sobre los temas de la agenda política en la región en «Estación Río» por FRECUENCIA RÍO (100.9).
Respecto al intento de bajar la inflación de la provincia, la suba esta ligada directamente por la actividad petrolera, Dobrusin opinó: «Se pueden buscar formas pero es difícil. El Estado debe buscar que la gente no este debajo de otros». Siguiendo el mismo hilo de tema, el candidato habló sobre la problemática habitacional de la capital neuquina: » ¿Como puede ser que con el plan Procrear no haya terreno?. Muchas familias tienen que hacer un cuartito en su casa para que su hijo pueda vivir ahí». «Cuando no había Procrear había terrenos más baratos», agregó.
En el plano de la problemática de los parceleros de Centenario, y como esto se relaciona con el funcionamiento de EPAS, Dobrusin dijo: «Los directivos del EPAS hacen todo lo posible para que nos enojemos con ellos. El Mari Menuco está hace dos años pero el nexo de Centenario no se hizo, el nexo del este no se hizo».
Por último, el candidato a diputado nacional opinó acerca de la crisis de la fruta en la región: «Las retenciones a la fruta es un absurdo. El petróleo está subsidiado y con un mes de lo que aportan se soluciona este tema en la zona». «Están desapareciendo los chacareros chicos», concluyó.