«Las Reservas Internacionales finalizaron en u$s 46.632 millones, aumentando u$s 6.748 millones respecto al día hábil anterior», precisó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en su informe diario sobre cotizaciones de monedas extranjeras y nivel de stock de divisas.
Se trata, también, del mayor nivel de reservas desde la asunción de Mauricio Macri como presidente y el nivel más elevado en los últimos cuatro años y medio.
«En el día de la fecha se produjo un ingreso por emisión de Bonos Internacionales de la República Argentina con vencimiento 2022 y 2027 por u$s 6.859,3 millones», explicó la institución que preside Federico Sturzenegger.
El BCRA informó también que «la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de u$s 18 millones», pero se aclaró que «en el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación». El Central añadió que «este dato se encuentra sujeto a ajustes».