Neuquén.- Diferentes organizaciones civiles y religiosas recorren las calles de Neuquén capital, en las noches, para llevar un plato de comida caliente a las personas que duermen en la vía pública.
Alberto Campora, de Red Solidaria, contó que a diario reparten entre 50 y 100 viandas pero no alcanzan. Al menos 200 personas están en esta situación.
«La demanda siempre es grande. Además de la comida caliente, las personas suelen pedir con urgencia abrigo y agua potable», comentó el referente en diálogo con La Red Neuquén.
A su vez, manifestó que «en estos días de frío son duros para pasarlos en la calle, así que la gente siempre necesita ropa de abrigo».
«Si una frazada o una campera se mojan se vuelven inutilizables, estamos pensando en conseguir apoyo de un lavadero para recuperar estos objetos y entregarlos limpios nuevamente», relató Campora.
En cuanto a la presencia de menores de edad en la calle, contó que «en el día suelen estar en la calle y por las noches un familiar se los lleva a una casa para que no sufran las bajas temperaturas».
«Algo que esta pasando hace tiempo es que vemos a mujeres en la calle», cerró.