Neuquén.- Luego de la intoxicación por monóxido de carbono que sufrieron algunos estudiantes del Instituto de Formación Docente 12, el Gobierno provincial mandó a que se realicen las inspecciones correspondiente. Las mismas arrojaron que no existió una pérdida de gas.
El Arquitecto Javier De La Vía, responsable del área Técnica de Mantenimiento Escolar, estuvo al frente del operativo que comenzó el jueves por la tarde-noche luego del hecho. En el lugar se hizo presente policía, bomberos y Camuzzi.
La prestadora llevó adelante las mediciones y prueba de estanqueidad que resultaron favorables, es decir que no hay fuga de gas. De hecho, Camuzzi había estado en el lugar dos días antes cuando hizo la revisión correspondiente de las readecuaciones y de cada una de las salidas y dio el final de obra y su aprobación.
«Evidentemente ha ocurrido algo que desconocemos, porque esta mañana nuevamente estuvimos en las instalaciones del IFD junto a una inspectora matriculada, la empresa que realizó la obra de readecuación, el matriculado gasista, la directora y vicedirector y se realizaron todas las mediciones resultando nuevamente favorables», indicó De La Vía.