Las nuevas restricciones que rigen desde el lunes en Neuquén

0

Neuquén.- El gobierno de la provincia dio a conocer este sábado las nuevas restricciones que regirán desde este lunes 14 de junio. El plan integral, de medidas focalizadas, transitorias y flexibles busca reducir la circulación y evitar la propagación del virus.

La circulación en la vía pública será entre las 6 y las 20 horas, salvo casos excepcionales.

El dictado de clases presenciales continuará suspendido en los distintos niveles en las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Centenario, Plottier, Neuquén Capital, Senillosa, Chos Malal, Plaza Huincul, Cutral-Có, Rincón de los Sauces y Zapala.

Se habilitará la presencialidad educativa en el resto de las localidades de la Provincia en las escuelas con alumnos y alumnas del nivel inicial, y del primer ciclo del nivel primario (1º, 2º y 3er. Grados), así como los de la modalidad de educación especial, y las escuelas rurales

Actividades generales suspendidas temporalmente

  • Reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
  • Las reuniones sociales en espacios públicos al aire de libre.
  • Los casinos, salas de juego y discotecas.
  • La atención presencial de   la   Administración   Pública   Provincial, con excepción del sector  Salud,  Policía  y  otras  áreas  críticas  y  esenciales,  que continuarán   trabajando   exclusivamente   en   forma   remota,   quedando   sólo guardias mínimas.
  • Las actividades y actos oficiales provinciales y municipales.
  • Continúa suspendida la realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados.  Podrán realizarse en espacios abiertos, con distanciamiento social y sin aglomeración de personas.
  • Todas las competencias deportivas a nivel provincial y municipal, sea en espacios cerrados o al aire libre.
  • Actividades de clubes y asociaciones deportivas en espacios cerrados.
  • La actividad presencial de salas teatrales, cines y museos en espacios cerrados.

Actividades habilitadas

Los locales comerciales minoristas y mayoristas de todos los rubros podrán funcionar entre las 6 y las 19, de acuerdo a protocolos aprobados, y con aforo reducido al 30 por ciento.

Los locales gastronómicos podrán atender clientes únicamente en espacios habilitados al aire libre, entre las 6 y las 19, de acuerdo a protocolos aprobados. Las modalidades de delivery y take away de cercanía para el sector gastronómico estarán autorizadas hasta las 23.

Las farmacias y estaciones de servicio podrán seguir funcionando durante las 24 horas.