Buenos Aires.- La Asociación Madres de Plaza de Mayo entregó un ejemplar de su tradicional pañuelo blanco a Oscar Parrilli, en reconocimiento a su trabajo militante e incondicional, y a su humildad y lealtad junto a Néstor y Cristina Kirchner. El acto se desarrolló en el auditorio “Juana Azurduy” de la sede de la institución y tuvo como oradores al politólogo y periodista Edgardo Mocca; a la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini; a Enrique Mases, amigo entrañable de Parrilli; y al propio funcionario, que en varios pasajes de la actividad estuvo visiblemente emocionado.
Además, estuvieron presentes la ministra de Cultura, Teresa Parodi; la senadora Nancy Parrilli, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez, el presidente de Radio y Televisión, Tristan Bauer; la titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura; el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; el senador provincial Gustavo Oliva; el secretario adscripto para Asuntos Especiales de la Presidencia de la Nación, Carlos López; y el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Gustavo López, entre otros funcionarios.
“Estoy muy agradecido y emocionado. El pañuelo es un símbolo para toda una generación de argentinos que de alguna manera soñamos con tener una Argentina diferente hace muchos años y hoy vemos que lo estamos concretando, yo lo tomo como un reconocimiento como a un hijo de todas las madres. Para mi hoy es como el 25 de mayo de 2003 o como fueron los 10 de diciembre sucesivos, son días que quedarán en mi memoria como uno de los días que fueron más lindos en la vida. Este momento quiero recordar a los compañeros que no están junto a nosotros pero que nos miran desde algún lado”, destacó Parrilli, visiblemente emocionado.