Neuquén.- Hace más de doce horas que llueve en Neuquén capital y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que las inclemencias se mantendrán hasta el jueves.
«La zona de cobertura será afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta el día jueves 23. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual, y esperándose los mayores valores en la provincia de Neuquén. En Neuquén, el centro y oeste de Rio Negro, el sur de Mendoza y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve», detalla el alerta del ente.
Por su parte, desde la Municipalidad de Neuquén sostienen que por el momento no hay mayores complicaciones en las calles. Aunque las recorridas por los barrios se mantienen y esperan como se comportará la lluvia durante las próximas horas.
En cuanto a las nevadas, el SMN explicó: «Se espera que continúen las nevadas al menos hasta la mañana del miércoles 22 sobre las zonas cordilleranas de Río Negro y del norte de Chubut, y al menos hasta la madrugada del jueves 23 en el resto del área de cobertura. Las mismas presentaran variada intensidad siendo algunas localmente intensas, especialmente en la zona cordillerana del norte de Neuquen y del sur de Mendoza en donde se esperan los mayores acumulados, estimados entre 50 y 100 centímetros».