Londres, Inglaterra.- Las Leonas igualaron 1-1 ante Sudáfrica, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo C del Mundial de hockey sobre césped que se disputa en Londres, y se clasificaron a los octavos de final.
El tanto sudafricano fue marcado por la delantera Jade Mayne, a poco para terminar el segundo cuarto, mientras que la igualdad del seleccionado argentino llegó por intermedio de María José Granatto, a los dos minutos de iniciado el último cuarto.
El partido se disputó en el “Lee Valley Hockey and Tennis Center” de la capital británica, y de esta manera el conjunto argentino se clasificó a los octavos de final, y más tarde sabrá a qué rival deberá enfrentar en esa instancia.
El conjunto dirigido por Agustín Corradini terminó segundo en el Grupo C, con 4 puntos, detrás del líder Alemania, con 9. Tercera quedó España, con 3 y última (eliminada) Sudáfrica, con 1.
Las Leonas volverán a jugar el lunes, desde las 14 horas de la Argentina, con el tercero del Grupo D, que se definirá más tarde, y que podría ser Japón o Bélgica.