Las Leonas ven mucho más de cerca la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En Valencia, el equipo de Santiago Capurro derrotó por 3-0 a Estados Unidos, por los cuartos de final de la fase semifinal de Liga Mundial de hockey sobre césped, y quedó a un triunfo del boleto. El sábado Argentina estará definiendo el pase ante China.
El equipo argentino salió a jugar en Valencia un partido de vital importancia. Enfrente había un rival que en los últimos tiempos emparejó los enfrentamientos entre ambos y que a Argentina le presenta siempre complicaciones: las cinco veces que chocaron este año entregaron tres victorias norteamericanas y dos empates.
Esta vez Las Leonas no tuvieron complicaciones para meterse en semis. Carla Rebecchi convirtió un doblete y Noel Barrionuevo amplió el marcador para que Argentina se gane un lugar entre los cuatro mejores del torneo.
El próximo rival de Argentina será China, otro equipo conocido para las de Capurro. El seleccionado asiático derrotó por penales a Irlanda por 4-3 en los penales, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario. En la primera fase, las Leonas vencieron por 3-0 a las chinas. Si vuelven a vencerlas, irán directo a los Juegos Olímpicos.