Neuquén.- Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, informó que las empresas de Internet y televisión por cable solicitaron aumentos de entre el 10 y 15% para los meses de mayo y junio. Desde el organismo aún no confirmaron subas.
«En enero de este año comenzó a aplicarse la resolución de que el Estado regula los precios. Es decir, es quien autoriza los incrementos. Por el momento no se confirmó ningún aumento», explicó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
Respecto a las solicitudes de las compañías, el funcionario nacional contó que piden subas para los próximos meses. «Por ejemplo, Movistar quiere aumentar en dos veces. Primero un 7% y después otro 8%. En general, el semestre va a sufrir una suba del 30%. Considero que es un disparate», detalló.
En esa línea, manifestó que «las empresas no entienden que dan un servicio esencial y es por eso que Enacom interviene, porque nunca en la vida se regularon los precios».
Sobre las respuestas o asistencias que pueden recibir los usuarios, López afirmó: «Pueden pedir información al Enacom, la Defensoría del Pueblo o Defensa al Consumidor. Los tres organismos estamos trabajando en conjunto».
«Estamos trabajando en una resolución para proteger al usuario. Se le obliga a las empresas a refacturar con el fin de que el usuario no pierda el servicio», concluyó.