Las elecciones tucumanas podrían ser llevadas hasta la Corte

0

Tucumán.- La sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán ordenó que no se dé a conocer ningún ganador en las elecciones de la provincia hasta tanto se haya resuelto el pedido del candidato José Cano para anular los comicios y volver a votar.

Salvador Ruiz, titular del tribunal, aclaró que el amparo dictado debería ser resuelto en no más de una semanada, debido a que tiene un «procedimiento muy abreviado». Reconoció, sin embargo, que los plazos pueden prolongarse si las partes empiezan a apelar las decisiones de la Justicia. Incluso estarían en condiciones de llegar hasta la Corte Suprema.

Si bien no se cree que la provincia vaya a quedar sin gobernador al momento en que se deba producir el recambio de autoridades, si el caso llega a la Corte será el máximo tribunal de Justicia la que deberá definir los plazos.

Debido a las numerosas irregularidades detectadas el día de los comicios, el candidato de Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, aguarda que la Justicia ordene que la votación a gobernador vuelva a realizarse el próximo 25 de octubre junto con las elecciones presidenciales.