Neuquén.- Alma “Chani” Sapag, candidata a diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino, visitó los estudios de Radio La Red a pocos días de que se lleven a cabo las elecciones del 22 de Octubre, y defendió al MPN y a su apellido de las críticas recibidas.
“Hace 50 años el Movimiento se fundó, tuvo un proyecto de vida y se fue recreando y reinventando. Miren que provincia tenemos y por qué la gente se quiere venir a vivir. Me parecen más chicanas que otra cosa cuando critican al espacio”, remarcó.
“Lo mismo sucede con lo de mi apellido, del cual yo estoy muy orgullosa. El MPN tiene un solo enemigo que son los problemas de la gente”, agregó en diálogo con «Mañanas en Red» POR LA 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
Por otra parte, se refirió a la supuesta intención de Nación de transferir la caja del ISSN. “Nos enviaron un ultimátum, sino me mandas esto yo no te mando lo otro. Esto es lo que no nos gusta, que nos atropellen, debe haber un dialogo entre Provincia y Nación para discutir sobre esta famosa armonización”, afirmó.
“El 80% móvil lo tenemos hace más de 40 años, es un derecho de los neuquinos y está en la constitución. La caja es solvente y equilibrada. Así que no vamos a ceder con respecto a este tema, no pensamos armonizar con nadie”, añadió.
Por último, Chani cuestionó las políticas de Cambiemos. “El gobierno nacional va a avanzar en muchísimas cosas inesperadas para los argentinos después de octubre. Si hacen esto en plena campaña electoral imaginemos lo que será después de las elecciones”, subrayó.