Neuquén.- El concejal por Cambiemos, Mario Lara, habló en “Mañanas en Red” (LA RED NEUQUÉN 93.7) acerca de la sesión que se llevó adelante ayer en el Deliberante neuquino sobre la modificación de la ordenanza que rige el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS).
Al conocerse que los proyectos volverán a Comisión para ser tratados, se registraron una serie de incidentes dentro del recinto. El edil repudió los hechos y afirmó que “las agresiones no sorprenden cuando hay personajes como Marcelo Guagliardo (ATEN), Carlos Quintriqueo (ATE) o Santiago Baudino (SITRAMUNE)”.
“Fue una lástima lo que pasó porque podría haber sido una reflexión para los vecinos sobre lo que pasa con la caja municipal. Ya antes de comenzar, se escuchaban cánticos como si estuviera presente la barra brava de un club de fútbol”, detalló.
En la misma línea, criticó la participación de los gremios estatales: “ATE y ATEN siguen mamando de la teta del estado y como ya empieza a flaquear, quieren sacar algo del municipio que es el único que tiene un superávit”.
Sobre los incidentes, aseguró que hubo bombas de estruendo y que se arrojaron objetos contundentes. “Yo recibí partes de las agresiones, al igual que los concejales del MPN Alejandro Nicola y María Eugenia Ferraresso”, añadió.
Acerca del proyecto del oficialismo destacó el apoyo de los ediles del partido provincial. “Entendemos que esto tiene que ver con una sincronía por parte del gobierno para realizar cambios en las jubilaciones. Ya es inconcebible que una persona se jubile con 48 años”, dijo.
Lara manifestó que esperan que más concejales de la oposición se sumen para llegar a un acuerdo entre las partes.