Neuquén.- El ministro de Seguridad y Ambiente, Jorge Lara, aseguró que ya empezó el proceso de traslado de Comarsa y que en octubre deberá estar instalado el nuevo horno en Añelo.
En este sentido, explicó en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que el problema inicial fue que debieron buscar un espacio alternativo donde colocar la planta, ya que en el primer lugar que habían propuesto faltaban los estudios previos.
De esta forma, una vez reubicado, “se le cursó la notificación a la empresa y tiene un cronograma de traslado que llega hasta octubre en distintas etapas, o sea que está confirmado el lugar y ahora se debe realizar la instalación de un horno nuevo”.
Según informó, el plan de trabajo “ya empezó a correr con los tiempos y plazos indicados, el traslado indicaba primero cerrar el predio de Añelo y poner allí todo lo necesario para instalar el nuevo horno. Creo que eso llega hasta el mes de octubre. Hará un mes que ya se le dio todo el cronograma de cierre”.
Finalmente, estimó que antes de fin de año ya se regularizaría gran parte de la transferencia.