Tucumán.- La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de la provincia de Tucumán, Luis Medina Ruiz, lanzaron este miércoles el programa Primer viaje seguro, un trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la cartera sanitaria nacional.
El programa consiste en la entrega en préstamo de sillitas infantiles en las principales maternidades del país para realizar traslados adecuados y seguros al dejar las instalaciones de salud por primera vez.
Las sillitas deberán ser devueltas por las madres y los padres luego del primer control médico del menor para que otras familias continúen con el circuito.
Vizzotti, señaló que «trabajamos para generar acciones concretas para favorecer el acceso a estas medidas de prevención» y destacó la importancia de que se pueda capacitar a los equipos de las maternidades.
Tucumán es la primera provincia en implementar este programa, en la que se distribuyeron 75 y 25 sillitas infantiles, respectivamente.
La iniciativa se replicará en las principales maternidades del país, según detallaron desde el organismo de seguridad vial.