Neuquén.- Este 10 de agosto, en el Día Internacional del Turismo LGBTQ+, el ministro de Turismo, Sandro Badilla y su par de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, firmaron un Convenio de Colaboración entre ambas carteras con el objetivo de desarrollar acciones y programas que contribuyan a lograr un turismo más inclusivo y respetuoso de las diversidades.
El documento implica el de promover la igualdad, el respeto y la no discriminación en la actividad turística de la provincia.
A través del mismo se podrán implementar capacitaciones en diversidad y derechos LGBTIQ+ destinadas al sector turístico provincial, elaborar estudios de mercado y estadísticas sobre el turismo y el colectivo de personas LGBTIQ+ y asistir técnicamente a emprendedores/as turísticas respecto a la promoción de actividades turísticas orientadas desde y hacia el colectivo LGBTIQ+.
Campaña “Turismo Amigo”
A partir del convenio se llevará a cabo la campaña “Turismo Amigo” por la cual se implementarán talleres de sensibilización y capacitación en materia de diversidad en diferentes destinos turísticos y se entregará material impreso y calcomanías (adhesivos)
Los folletos tienen por objetivo promover prácticas de consumo respetuosas y prevenir actos discriminatorios. En ellos se puede encontrar información sobre derecho de admisión, baños sin género, reconocimiento de identidad de género, oferta de servicios más allá de los estereotipos e inclusión de formularios con leyendas que indiquen campos sobre “sexo/genero”.