Neuquén.- Representantes del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén y del municipio de Chos Malal firmaron el convenio de asesoramiento y colaboración para la fiscalización y realización de sorteos del Bono Contribución Pro Fiesta del Chivito 2015.
Ayer, el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos y el presidente del IJAN, Alfredo Mónaco presentaron el bono que permite recaudar fondos para solventar costos de la fiesta y generar ingresos a distintas organizaciones no gubernamentales mediante su comercialización.
Este año la iniciativa cuenta con un programa de premios que contemplan televisores y electrodomésticos, dos sorteos especiales para el aniversario de Chos Malal y para el Día de la Madre, cerrando en un gran sorteo final con viajes a Puerto Madryn, las cataratas del Iguazú, una vivienda construida por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y una camioneta Chevrolet, entre otros.
Mónaco comentó que el IJAN colabora con la realización de este evento, “aportando conocimientos y respaldo en la fiscalización para el éxito y transparencia del programa”. También aprovechó la oportunidad para enunciar los numerosos e importantes aportes realizados a localidad organizadora de la fiesta popular.
Por su parte, Figueroa agradeció todas las gestiones y programas sostenidos por el IJAN para Chos Malal, resaltando el acierto de la creación del Instituto como herramienta práctica y operativa, que permite volcar en la comunidad de toda la provincia los ingresos de los juegos de azar.
La décima Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción se realizará los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre en homenaje a la cultura de la zona, principalmente al trabajo realizado por los crianceros en la trashumancia.