Neuquén.- El ministerio de Cultura lanzará una línea de créditos para emprendedores culturales financiados por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) a través de la firma de un convenio en el que destinarán 10 millones de pesos.
Las inscripciones y las bases estarán disponibles la próxima semana. Son créditos de hasta 300 mil pesos, con un periodo de gracia de 6 meses, a devolver en un plazo de 3 años con una tasa de interés del 15% anual.
Los créditos tendrán una tasa subsidiada para emprendedores e industrias del sector de la cultura como las artes cinematográficas y audiovisuales, artes escénicas, musicales y sonoras, literarias, plásticas y visuales, gráficas y artesanías.
Serán destinatarios de esta operatoria toda persona humana o jurídica, que desarrolle en la provincia de Neuquén un emprendimiento productor de bienes o servicios culturales.
Estos son: artes cinematográficas y audiovisuales (cine, televisión, videoarte, animación, publicidad); artes escénicas (música, danzas, teatro, arte callejero, artes circenses); artes musicales y sonoras (música y radio); artes literarias, narrativas y producción editorial (escritura, diseño, edición y redacción).
También las artes plásticas y visuales (dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía, nuevos medios y arte público), junto a las artes gráficas e ilustración y las artesanías.