Buenos Aires.- Dos de los tres prófugos siguen siendo buscados pero hasta el momento solo Martín Lanatta es el capturado. El mismo fue atrapado por las fuerzas de seguridad alrededor de las 3 de la mañana del sábado, luego de que el condenado sufriera un accidente de transito con una camioneta que anteriormente había robado.
Luego de ser capturado, Lanatta estuvo detenido unas horas en la Comisaria 5ta de Cayastá, Santa Fe y luego si fue trasladado al aeropuerto de Sauce Viejo. Con un fuertísimo operativo de seguridad, Lanatta viajó en avión hasta Capital Federal, más precisamente a Comodoro Py donde lo esperaban el fiscal Jorge Di Lello, el titular de la Precunar Diego Iglesias y la abogada del acusado María Elizabeth Gasaro. Cerca de las 21, el detenido pisó las oficinas del máximo tribunal.
El juez Sergio Torres le tomó los datos pertinentes y claro que le informó su situación judicial. Asimismo, fue revisado por médicos en las oficinas de los tribunales para constatar el estado de salud del detenido.
Cabe mencionar que Lanatta no declaró, solo fue notificado de su situación y fue trasladado al penal de Ezeiza donde permanecerá el tiempo que sea necesario hasta que pueda declarar.
Su abogada, la doctora Gasaro dijo: «Está muy angustiado, estresado y dolorido. El magistrado Torres va a esperar a que se recupere para que pueda declarar».