Neuquén.- El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la situación de los profesionales que se desempeñan en la institución más importante de la Patagonia en el marco de la pandemia mundial.
«Es un momento de mucha tensión. Queda muy poco lugar en terapia intensiva y si el número de casos sigue alto, en quince días o antes vamos a estar desbordados», manifestó.
Respecto al número elevado de muertes, Lammel explicó: «La cantidad de casos provoca que la atención se tensione. Además, muchas personas consultan tarde y los cuadros se complican; el paciente se deteriora rápido y las maniobras no alcanzan».
Sobre el ingreso de nuevos médicos, el director del hospital contó que «los nuevos egresados colaboran con los hisopados, las internaciones domiciliarias y la atención de pacientes estables». «Por otro lado, los médicos residentes que entraron hace unos meses están siendo capacitados para formar parte de la terapia intensiva con el propósito de generar recambio», finalizó.