Neuquén.- Adrián Lammel, director del hospital Castro Rendón, dialogó con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la actualidad de la institución en el contexto de la pandemia y como podrían ser los próximos meses.
«En estos momentos tenemos once pacientes Covid positivo en terapia intensiva y tres en moderada. Es claro que el número bajó, y no sólo el de muertes por lo que vemos en los reportes diarios sino también los contagios», afirmó.
En lo que refiere a la presencialidad paulatina que se está dando en algunas escuelas de la provincia, el profesional opinó: «En otros países, la vuelta a las clases produjo un rebrote. Creo que hay que ir a la presencialidad y monitorear la situación de manera permanente. Sabemos que los chicos conservan a la enfermedad y contagian a otras personas».
Sobre las vacunaciones dentro de la institución, contó: «En total, 2.300 trabajadores recibieron al menos una dosis. La vacuna le da dado más confianza a los profesionales y en su mayoría aceptaron y no se negaron a la colocación».
Respecto al control posterior a la inmunización, dijo que el hospital realiza una vigilancia activa interna y «a la vez somos satélites de monitoreo de vacunas a nivel nacional». «Por el momento, sólo registramos dolor de cabeza o fiebre por 24 horas», finalizó.