La venganza de Novak

0

Melbourne.- El serbio sacó adelante un partido complicado y haciendo gala de su sacrificio hizo historia al convertirse en uno de los tres jugadores con más finales en el Abierto de Australia, igualando a Roger Federer y Stefan Edberg con cinco presencias en el último juego del primer Grand Slam del año.

En las semifinales, Novak Djokovic superó a Stanislas Wawrinka, campeón defensor, por 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, y el domingo irá en busca del título ante el británico Andy Murray, a quien ya enfrentó en dos definiciones en el Melbourne Park ambas con victoria en 2011 y 2013.

El número uno del mundo se quedó con el duelo ante el suizo luego de poco más de tres horas y media y cinco sets de juego. En la primera manga predominó la concentración del serbio que se impuso por 7-6 (1) tras ganar el tie break sin atenuantes por 7-1.

El segundo set comenzó parejo hasta que el helvético consiguió la ventaja necesaria con un quiebre en el sexto game para llevarse el parcial por 6-3 y así igualar las acciones. De esta manera el serbio perdía por primera vez un set en esta edición del Abierto de Australia.

Djokovic no se vio afectado por el golpe y arrancó con todo en el tercer set, se quedó con el saque de su adversario en el segundo game y parecía que iba a administrar la ventaja sin sobresaltos. Sin embargo, Wawrinka luchó y consiguió nivelar el juego pero en el décimo game el número uno del mundo ganó los puntos clave y se llevó la manga por 6-4.

Tras más de dos horas de partido, «Nole» comenzó a sentir el rigor físico que le imponía su rival y evidenció una baja en su juego. Los dos comenzaron quebrando el saque de su adversario y en ese desafío «Stan» sacó provechó para estirar la definición al quinto parcial con un 6-4.

En el último y definitivo set todo fue de Djokovic, que a pesar de su cansancio mantuvo la concentración y aprovechó los errores de Wawrinka para cerrar el partido con 6-0 en el marcador y clasificarse a la final por cuarta vez en los últimos cinco años.

Infobae