Buenos Aires.- Esta tarde el presidente Alberto Fernández se reunió en forma virtual con los gobernadores de todas las provincias para coordinar que este martes 29 de noviembre comience la campaña de vacunación contra el coronavirus, tras la llegada de las 300 mil dosis de Sputnik V.
«La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, debemos cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días», sostuvo el Jefe de Estado desde Olivos.
Las dosis llegarán el lunes próximo en camión refrigerado a todo el país, menos a Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde arribarán en aviones.
El plan de vacunación contará con 116 mil integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo, y 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, además de 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.
Una vez aplicada la primera dosis, se emite un carnet de vacunación con recordatorio para la aplicación de la 2da dosis, y se efectúa un monitoreo de posibles eventos adversos.