Argentina.- Durante la última reunión que mantuvieron los representantes de la UTA y las empresas, acordaron continuar con las negociaciones el lunes 9 de mayo.
Las empresas aseguraron que para avanzar con la negociación es necesario de la emisión de una norma que reglamente y contenga la distribución de los fondos necesarios y suficientes para hacer frente a la paritaria en curso, la concreción por parte de las jurisdicciones provinciales, de un aporte igual al 100% de los importes aportados por el Estado Nacional, el reconocimiento de los costos operativos por parte de las jurisdicciones provinciales y municipales, y que las tarifas se establezcan en un valor de tarifa plana superior a los $100.
Desde el sindicato manifestaron que no se va a admitir más demora en la firma del acuerdo. «Con los sueldos no se juega, con el sostén de nuestras familias y la necesidad de los trabajadores. No lo vamos a permitir», indica el acta.
Y reiteraron que de no obtener una respuesta para la finalización del plazo de conciliación obligatoria, se dispondrá un paro de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10.